Ho'oponopono un método de sanación para tu vida

13.09.2013 02:36

Ho'oponopono

significa “corregir un error”

y es un antiguo método Hawaiano de sanación espiritual puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros, nuestras familias y nuestra comunidad. Consiguiendo Paz y Equilibrio de una manera simple y efectiva Descubre porque las afirmaciones positivas no le funcionan a todo el mundo. Con Ho'oponopono podemos liberar los programas de sabotaje interno que están funcionando desde la memoria celular que nos impiden materializar nuestros deseos. Ho'oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad, cultura y religión.

Esta es una práctica de sanación que fue actualizada por Morrnah Nalamaku Simeona, reconocida como un tesoro viviente de Hawai. Esta práctica se ha convertido en un proceso de sanación tan integrador que nos acerca a los milagros. En este sistema actualizado, todo puede ser resuelto por uno mismo con la ayuda de la Divinidad ó Fuente.

Hoy día se considera una terapia de sanación espiritual que afirma que  para empezar a cambiar el mundo, tenemos que ser cien por cien responsables de nuestros actos y pensamientos, incluidos los de los demás, en el sentido de que todos juntos manifestamos la realidad. Una vez asumida esta responsabilidad, lograremos paz interior y la de nuestro alrededor.

No necesitas ir fuera de ti para encontrar la respuesta o la ayuda. Nadie puede darte una información más relevante que la que puedes obtener cuando vas a tu interior.

Cada uno de nosotros podemos incorporar esta práctica ancestral como una manera de ir por la vida en armonía con ella, a la vez que nos incorporamos a un procreso de auto transformación.

Ho´oponopono, parte del concepto de que todos somos el producto de las experiencias que se han ido acumulando en nuestro proceso existencial como seres materiales, a lo largo de todas nuestras vidas, que han creado en nosotros un gran poso de información. Esa información la tenemos en nosotros, se encuentra en el subconsciente.

Ho´oponopono dice, que tenemos que trabajar desde el corazón, no podemos utilizar el intelecto. Las cuatro energías, Lo siento, Perdón, te Amo, Gracias, se tienen que decir desde el corazón.

Si estamos en el corazón no hay juicios, no hay miedos y además, en una entrevista que le hacen a Gregg Braden, investigador científico, autor del libro "El tiempo fractal", dice que "Cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como gratitud, aprecio, yo pondría, amor, compasión, utilizando el músculo del corazón, lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético, dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que está experimentando el cambio.¿Qué forma más fantástica de hacer el cambio? Trabajando desde el corazón. Ya lo dice Ho´oponopono desde hace muchísimos años.

* La parte menos fácil de asumir en la práctica de sanación Ho´oponopono, es que somos 100% responsables de todo lo que ocurre en nuestras vidas. Absolutamente todo. Porque el mundo que vemos son los memorias y creencias repitiéndose continuamente.

* Somos responsables del mundo que vemos. No existe nada fuera. Solo existe nuestra percepción del mundo que vemos.

* Mis ojos y mis sentidos solo perciben aquello que ya está en mi mente. Ellos son solo un proyector de mi subconsciente. Todo lo que veo, huelo, oigo, siento y saboreo, quedó alguna vez grabado como memoria en nuestro subconsciente y si lo reconocemos es porque es parte de nosotros.

* Nuestro subconsciente proyecta fuera todo lo que experimentamos en nuestro interior. Todo es una proyección de nuestra mente. Al ser 100% responsable de todo lo que sucede en nuestro entorno, y si nosotros lo hemos creado, también lo podemos cambiar. 

* Todo lo que nuestros sentidos captan son interpretaciones que nuestra mente ha realizado anteriormente de modo que todo tiene un significado; el que nosotros le hemos dado. Todo lo que sucede en nuestras vida, todo lo que leemos, vemos, escuchamos, miramos, oímos a velocidades imperceptibles le damos un significado y por lo tanto ya existe como concepto y como juicio.

* Somos 100% responsables de todo lo que nos sucede en nuestra vida, por todo lo que pensamos, por todo lo que sentimos y por todo lo que experimentamos y por lo tanto lo manifestamos. Raras veces llega nueva información y por lo general lo clasificamos de acuerdo a nuestras memorias y creencias.

*Estamos tan acostumbrados a no hacernos responsables de nuestras experiencias que incluso nuestra falta de paz se la atribuimos a elementos externos, a lo que aparentemente otros nos hacen y así lo creemos.  Los otros hacen, no nos hacen

* Nosotros hemos tomado millones de decisiones a lo largo de nuestra existencia como seres humanos y no somos conscientes de ellas. Las hemos hecho nuestras de tal manera que son parte de nuestra conducta y de nuestros códigos. Desde esos patrones, reaccionamos.

* Que bueno sería poder limpiar estas elecciones que desconocemos, pero que están tan enquistadas en nuestra forma de percibir y de actuar.

* Que bueno sería ver el mundo neutro o tal vez con los ojos del amor y dejar de darle el significado que en algún momento le dimos…….Todo lo que vemos fuera de nosotros, todo nuestro mundo es tan solo una proyección de la manera cómo hemos registrado la información. No tenemos ni idea de lo que es real y lo que está sucediendo, por lo tanto somos 100% responsables del mundo que experimentamos.

* Sólo vemos la información que está en nuestro subconsciente y nos resulta imposible ver las cosas tal y como son.

* Nosotros podemos crear nuestro mundo tal y como lo queremos. Podemos aprender en dejar de creer en nuestros pensamientos y estos serán indiferentes para nosotros. Ese es nuestro gran poder. Podemos limpiar y limpiar y volver a tener paz…….Todo comienza con una nueva elección: LO SIENTO, PERDÓN, TE AMO, GRACIAS

Tema: Ho'oponopono un método de sanación para tu vida

Fecha: 05.02.2016

Autor: Marisa ho'po

Asunto: Ho'oponopono

Nunca habia escuchado este metodo, me gusto mucho lo que leı, estoy de acuerdo hay que empezar a quererse para ppder dar

Nuevo comentario